Por qué usar un Booster
El aire comprimido es una fuente de energía neumática que es tan importante como la electricidad y el sistema hidráulico en el sector de la producción. Especialmente utilizados para la producción de envases de plástico (PET), donde la alta presión es una necesidad para esta aplicación. Otras aplicaciones, como la prueba de fugas de los dispositivos hidráulicos y neumáticos, cilindros de accionamiento específico, prensas y aparatos de fijación también necesitan aire de alta presión. A diferencia de otras aplicaciones que requieren solo aire a baja presión, ambos niveles de presión bajos y altos de aire de hasta 40 bares deben ser utilizados en las instalaciones para estas aplicaciones. Por lo tanto, en lugar de diseñar todo el sistema de alta presión, aumentar la presión de aire solo en ciertos puntos donde la alta presión es requerida es la solución más adecuada. Como fabricante con una larga trayectoria en la fabricación de compresores BOOSTER, HERTZ puede ofrecer hasta 40 bares partiendo de una presión de 7-13 bares.
El compresor de aire comprimido HPC Booster es la elección perfecta para la aplicación de embotellado PET, en las que se requiere aire comprimido de alta presión. Hertz ofrece una alta gama de compresores BOOSTER capaces de elevar la presión del aire comprimido procedente de un compresor de tornillo (presión de entrada de 7, 10 y 13 bar) hasta 40 bar.
Innovación en Investigación y Desarrollo
La amplia gama de la serie de BOOSTER de Hertz, está diseñada empleando las novedades tecnológicas en materia de compresores recíprocos. Todos los bloques de compresores están construidos y fabricados por Hertz, con una capacidad que varía de 7,5 Kw hasta 55 Kw.
Normalmente el aire comprimido requerido a una alta presión de aproximadamente 40 bar es necesario sólo en puntos concretos de la instalación; por ello, el empleo del BOOSTER es un medio económico y más eficaz que hace aumentar la presión a este nivel sólo en el punto concreto donde es necesario.