Aire Comprimido en la Industria Textil

En el sector textil recientemente han aparecido maquinaría de tejer a chorro de aire. Esto está relacionado con mejoras adicionales en los sistemas de control de la velocidad del aire, así como la velocidad de inserción de trama a través de la calada. Igualmente el aire comprimido se utiliza para la limpieza y el mantenimiento de los telares y en especial de las agujas y peines de los mismos.

Sin embargo, la constante evolución en los telares ha originado la aparición de la tejeduría a chorro de aire para adaptarse a los nuevos mercados. Esto está relacionado en parte con mejoras adicionales en los sistemas de la velocidad del aire, así como la velocidad de inserción de trama a través de la calada.

Con estas mejoras se han conseguido máquinas de tejer a chorro de aire capaces de elaborar un tejido para sábanas con un ancho de 3.11 metros, a una velocidad de inserción de 750 pasadas por min. (ppm), con cuatro inserciones de trama.

aire comprimido en industria textil
¿Necesitas asesoramiento sobre la aplicación del Aire Comprimido? ¿No encuentras como poder aplicarlo en tu sector? No te preocupes nosotros te informamos sin compromiso!!