¿ Por qué usar piezas originales en sistemas de aire comprimido?

piezas originales hertz

¿ Por qué usar piezas originales en sistemas de aire comprimido?

 

A la hora de garantizar el óptimo funcionamiento de un sistema de aire comprimido, sólo los repuestos originales homologados pueden hacerlo.

 

Diariamente, desde Airmac Compresores, nos preguntan sobre la necesidad de usar piezas originales aire comprimido. Hoy queremos solucionar vuestras dudas y daros la explicación de porqué es tan importante la utilización de repuestos originales, para poder garantizar el correcto funcionamiento de nuestros compresores.

 

Para optimizar la vida útil y la fiabilidad de los sistemas de aire comprimido, es de vital importancia el ciclo de mantenimiento de dichos sistemas y es imprescindible utilizar piezas homologadas por el fabricante.

Gracias a usar componentes originales, garantizamos también el bajo consumo de energía, ya que estos, representan aproximadamente una cuarta parte de los costes del ciclo de vida de un compresor.

 

Desde Airmac Compresores, la eficiencia energética, es una de nuestras premisas en nuestros sistemas de aire comprimido, y sólo un buen mantenimiento puede garantizar que el consumo no se dispare. Cuando las piezas usadas no cumplen con nuestras especificaciones, aumenta el consumo de energía y puede hasta dañar los sistemas de aire comprimido.

Aceite, filtros y válvulas, deben llevar un mantenimiento según el fabricante para evitar futuros problemas.

Dependiendo del sistema, tipo de aceite, condiciones del entorno, desde AirMac Compresores te daremos un margen de tiempo donde debes realizar el mantenimiento para que no sufra problemas derivados de un mal mantenimiento.

El aceite de los compresores sirven para refrigerar los componentes del condensador, eliminar los depósitos, lubricar los componentes y obturan la ranura entre los motores o los pistones y los cilindros.

Los filtros son también decisivos, al igual que su sustitución periódica. Este, elimina la suciedad y los restos que ha absorbido el aceite. Si no tenemos un buen mantenimiento, estos restos, pasarán al circuito, siendo perjudicial para el correcto funcionamiento y mantenimiento del sistema de aire comprimido.

El filtro del aire logra que mantener polvo y polen del ambiente alejado del condensador, en caso de no llevar un buen mantenimiento, esto puede filtrarse y causar daño en los motores y rodamientos, entre otros.

 

Contacta con nosotros y consigue un mantenimiento óptimo de tus sistemas de aire comprimido.