Aire Comprimido en el Sector Calzado

En la actualidad, el aire comprimido es un elemento imprescindible en cualquier industría. Cada vez hay más herramientas neumáticas que son utilizadas en gran parte de la maquinaria para la fabricación de calzado y marroquinería.
Desde que se inicia el proceso de cortado de la piel o el tejido para el corte del zapato, pasando por máquinas para timbrar o marcar. Durante el aparado, la amplia mayoría de máquinas de coser utilizan corta hilos y bastidores neumáticos.

El prensado y montado del zapato precisa del aire comprimido para lograr el mejor ajuste del corte sobre la horma. Disponer de una presión regulada y estable de aire comprimido favorecerá la correcta fabricación del calzado.

Las prensas para la fabricación de calzado vulzanizado necesitan un compresor de aire comprimido capaz de mantener una elevada presión en el circuito para conseguir una adecuada vulcanización.

Durante el acabado del zapato se utilizan pistolas de difuminar barnices y pinturas para obtener el deseado acabado del calzado antes de su envasado.

aire comprimido en sector calzado
¿Necesitas asesoramiento sobre la aplicación del Aire Comprimido? ¿No encuentras como poder aplicarlo en tu sector? No te preocupes nosotros te informamos sin compromiso!!