Servicios y Soluciones

Diseño e Instalación de Aire Comprimido

diseño e instalación de aire comprimido

Al diseñar una instalación de aire comprimido se deben investigar todas las aplicaciones que se usarán y su ubicación en la planta. Por ejemplo, el aire comprimido ha de tener un contenido de humedad tan bajo que su punto de rocío sea siempre superior a la menor temperatura en cualquier lugar de la red con el fin de evitar la presencia de condensación

 

Debemos estimar la presión de aire que deseamos en la red para adecuar el compresor y el caudal del aire comprimido necesario. Además, será una labor esencial del diseño de una red de aire comprimido el garantizar que las pérdidas estén en los límites permisibles. El uso incorrecto de codos, t\’s, separadores cerámicos, filtros o secadores de absorción suponen grandes pérdidas de presión en toda instalación de aire comprimido.

 

El determinar que las purgas en la instalación de aire comprimido sean adecuadas y estén en los lugares correctos, revisar los depósitos calderines de aire comprimido realizar juntas de tuberias de aire apropiadas o el proveer de los apoyos adecuados para prevenir movimiento y flexión de las lineas de distribución de aire a presión son labores a realizar por un equipo profesional y experto como el ofrece AIRMAC COMPRESORES con la garantía de HERTZ KOMPRESSOREN.

Repuestos Originales

En Airmac Compresores sólo trabajamos con repuestos originales para seguir manteniendo de este modo la calidad de nuestros productos.

repuestos originales hertz

Mantenimiento Aire Comprimido

mantenimiento aire comprimido hertz

Tener aire comprimido de buena calidad es importante para asegurar una larga vida útil de los equipos neumáticos y unos óptimos resultados en los procesos que requieren dicho servicio.

 

Accesorios como Postenfriadores Aire-Aire y Aire-Agua, Separadores Centrífugos, Válvulas de drenaje automático, Filtros de Partículas, Secadores o Tanques de Almacenamiento, que se utilizan para la regulación de la presión y el caudal de aire comprimido o la lubricación de los equipos, requieren de un mantenimiento frecuente ya que los materiales desecantes se van deteriorando, por diversas causas tales como la contaminación del aceite, la corrosión química, la erosión ante el paso de aire a presión.

 

Errores como elevar la presión de trabajo para suplir la falta de aire de suministro pero a un costo en Kw y medio ambientales muy alto o creer que se puede compensar la insuficiencia de caudal de aire de un compresor aumentando la capacidad de reserva de aire por medio de tanques son errores comunes principalmente debidos a que no se utilizan los accesorios y herramientas apropiadas para detectar las caídas de presión del aire comprimido.

¿Necesitas asesoramiento sobre nuestros Servicios? ¿Alguna duda al respecto? No te preocupes nosotros te informamos sin compromiso!!