Noticias

29
01
Airmac Compresores estará presente en la próxima edición de FIMMA MADERALIA-16 Feria de Tecnología y Soluciones ofreciendo las últimas nov...
03
09
  Disponible en nuestros almacenes la Nueva Gama de Compresores de Pistón Insonorizado Airmac. La forma más simple, silenciosa y económica...
13
06
Hace unos días la ciudad de Bilbao acogía la Bienal de Máquina Herramienta BIEMH'12 durante seis intensos días y en donde Airmac Compresores estuv...
12
06
Deseamos darles la bienvenida a nuestra web, donde les informaremos sobre las novedades del mundo del aire comprimido.  

Mapa

Aplicaciones Aire Comprimido

Aire Comprimido en Talleres Mecánicos

El aire comprimido presenta numerosas aplicaciones en los talleres mecánicos, entre las más destacadas: Talleres de reparación de automóviles, Talleres de Hinchado y reparación de neumáticos, Talleres de Chapa y Pintura de vehículos principalmente. Las herramientas neumáticas son cada vez más empleadas en los trabajos dentro de un taller mecánico. Herramientas como Atornilladores neumáticos, Clavadoras y Remachadoras neumáticas, Taladradoras neumáticas y Pistolas de aire para pintado aerográfico son las principalmente utilizadas.

Aire Comprimido en Talleres de Chapistas

El correcto funcionamiento de un taller de Chapa y Pintura de automóviles dependerá en gran medida de la correcta elección del compresor de aire comprimido ya que este es el elemento imprescindible en un taller de chapa y pintura, debido a que por el pasan muchas horas de trabajo al día y su correcto mantenimiento favorecerá a la rentabilidad del taller.

Aire Comprimido en el Sector Calzado

La industria de la fabricación de Calzado y Marroquinería utiliza muchas herramientas y maquinaria que precisa de aire comprimido para su correcto funcionamiento. Desde máquinas de corte neumáticas a maquinas de coser que utilizan el aire comprimido en todo tipo de electroválvulas para el corte de hilo, pasando por máquinas de montado y prensado del zapato. Incluso en el proceso de acabado se utilizan pistolas de aire comprimido para difuminar y mejorar el acabado del calzado y marroquinería.

Aire Comprimido en la Industria Textil

En el sector textil recientemente han aparecido maquinaría de tejer a chorro de aire. Esto está relacionado con mejoras adicionales en los sistemas de control de la velocidad del aire, así como la velocidad de inserción de trama a través de la calada. Igualmente el aire comprimido se utiliza para la limpieza y el mantenimiento de los telares y en especial de las agujas y peines de los mismos.

Aire Comprimido en Carpinterías Metálicas

El aire comprimido se utiliza en talleres de carpintería en aluminio, metálica y madera donde no solo gran cantidad de herramientas necesitan del aire comprimido para su funcionamiento sino que maquinaria específica como prensas neumáticas para realizar en aluminio, toda clase de ranuras, punzonados, taladros, mediante un pistón neumático.

Aire Comprimido en la Industria del Mueble

Además de toda la maquinaria neumática para la fabricación de muebles así como los útiles neumáticos tales como grapadoras y atornilladoras neumáticas , el aire comprimido se utiliza principalmente en las pistolas de aire comprimido para conseguir terminaciones y acabados muy específicos donde un rodillo de pintura no consigue un buen acabado.

Aire Comprimido en la Industria Agro Alimentaria

El empleo de Aire Comprimido en la industria agro alimentaria y bebidas está muy implementado en todos sus principales procesos como por ejemplo se utiliza aire comprimido 100% exento de aceite para controlar válvulas y actuadores en líneas automatizadas de llenado, envasado y embotellado. La contaminación con aceite puede ocasionar daños en los componentes y en la contaminación del producto.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar